Escrito por: Dr. Miguel Angel Gou
Estos son algunos de los neurotransmisores implicados en las emociones:
Dopamina:
Interviene en los circuitos de recompensas, adicción y de control de los movimientos. Algunos medicamentos para el tratamiento de la enfermedad del Parkinson y drogas como la cocaína o las anfetaminas afecta los circuitos neuronales que utilizan la dopamina.
Serotonina:
Interviene en el apetito y el sueño, así como la regulación de estados de ánimo, ansiedad, miedo y agresividad. La mayor cantidad es producida en el intestino.
Noradrenalina:
Participa en los procesos de alerta, vigilia y excitación. Actúa aumentando el latido cardiaco y presión sanguínea, así como la disponibilidad de energía para la respuesta fisiológica de fight or flight.
Glutamato:
El más abundante y principal neurotransmisor excitador del sistema nervioso central. Involucrado en memoria y aprendizaje; mal procesado en situaciones de estrés.
Gaba:
Principal inhibidor del cerebro, detiene la comunicación del cerebro en vez de activarla. El alcohol potencia sus efectos. Estos neurotransmisores son valorables y científicamente medibles. Si tienes ansiedad, depresión, agresividad, insomnio. Sin embargo, se aprovecha su capacidad de producir parálisis muscular para utilizarla con fines médicos en el tratamiento de ciertas enfermedades neurológicas y en medicina estética para las arrugas de expresión, que es por lo que más se la conoce.
TE PUEDE INTERESAR:
- GABA 500 mg
- NEUROCALM